sábado, 31 de diciembre de 2022

10 nuevos fotógrafos de Baja California que debes conocer y que la “rompieron “ durante el 2022.

Existen muchos fotógrafos muy buenos y entusiastas que cada día se la están “rifando” capturando el acontecer diario de Tijuana. Te muestro 10, pero afortunadamente hay muchos más------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1 José Vargas, Instagram ( josevargas.ph ) es un fotógrafo muy prometedor, actualmente su cámara Nikon es su mejor compañía. El impacto que logran sus imágenes, es muy destacable. La estética y contundencia que maneja en cada una de sus fotografías, sin duda son el sello que lo caracteriza. Es común ver su lente enfocado en temas sociales y de cotidianidad-------------------------------------------------------------------------- style="clear: both;">
2 Arturo Rosales (https://www.facebook.com/arturorosalesinforma) Instagram ( @arturorosalestij ) Arturo Rosales, el "fotógrafo Nocturno", se caracteriza por siempre estar atento a todos los hechos noticiosos en la ciudad que ocurren durante la noche, siendo uno de los pocos fotoperiodistas que laboran en horario nocturno en Tijuana. Él y su lente 70-200 mm son sin duda inseparables. Su talento por manejar espacios con poca luz, le han hecho lograr las mejores imágenes durante la noche.
3 Daniel Resendiz Instagram (@v.dani.el) Caracterizado por un trabajo de gran calidad, Daniel Resendiz es un fotoperiodista de Mexicali con un toque particular multifacético, que cubre hechos noticiosos, deportivos, políticos y de espectáculos. Sus fotografías son una mezcla homogénea de documental con estética. Sin duda sus imágenes hablan por si solas.
4 Dron Soriangel Facebook ( https://www.facebook.com/profile.php?id=100069342295633 ) Instagram ( @dronesoriangel ) Dron Soriangel, es un especialista en la fotografía y el video de tomas aéreas, con un ojo fotoperiodista nato. Siempre capturando los mejores amaneceres y atardeceres en la ciudad. No teme poner en riesgo su don, con tal de obtener la asombrosa imagen.
5 Dron Nadie Facebook ( https://www.facebook.com/sparkOz ) Instagram. ( @dron.nadie ) Si de drones hablamos, es necesario conocer a Andy Oz, un fotógrafo y videografo especializado en captar asombrosas imágenes con dron, trabajando de día y noche siempre en busca de la luz ideal. Tiene una intuición muy afinada para saber donde esta la foto, paisajista y fotoperiodista, sus imagenes siempre tienen algo que aportar.
6 Miguel Montalvo Facebook ( https://www.facebook.com/MiguelMontalvo1709 ) Instagram ( @miguel_montalvo_martino ) Miguel Montalvo es un ejemplo de que uno puede lograr siempre lo que se prepone, actualmente Montalvo labora en el área de RRHH en una empresa, sin embargo ese no ha sido impedimento para su amor por la fotografía periodística. A pesar de no contar con mucho tiempo en campo, su técnica fotográfica se ha ido perfeccionando en gran manera, hasta lograr fotos impactantes que actualmente toman protagonismo en la pagina @Mientras Tanto Tijuana.
7 Karen Castañeda Facebook ( https://www.facebook.com/profile.php?id=100064047304592 ) Instagram (she_iskaren ) En cada cobertura, Karen Castañeda siempre esta mostrando un progreso. Es una de las fotoperiodistas más aguerridas de la ciudad. En caso de que ocurra cualquier hecho relevante en la ciudad, Karen siempre lleva su cámara consigo. Actualmente es de las pocas fotógrafas que existen en Baja California que cubren nota roja.
8 Omar Camarillo facebook ( https://www.facebook.com/search/top?q=omar%20camarillo%20-%20fotógrafo ) A su tan corta edad, Omar Camarrillo cuenta con una gran experiencia en el campo de la fotografía periodística. Donde pone el ojo pone la foto, sus imágenes cuentan con una estética que es difícil lograr a la hora de narrar los hechos que ocurren de manera veloz. Siempre busca del mejor ángulo para mostrar la creatividad en sus fotos.
9 Omar Rosete Instagram ( @omalekz ) Omar Rosette, es uno de los fotoperiodistas que más destacaron en su labor documental durante este año. Siempre esta dispuesto a jugar lo periodístico con la creatividad estética. Sus imágenes son limpias y minimalistas, logra encuadrar el mensaje protagónico en sus fotos. Omar es especialista en foto retrato y astro fotografía. Su trabajo puede encontrarse en la agencia fotográfica 24mm
10 Jonathan Bobadilla Instagram ( jonathanb_t ) Jonathan Bobadilla es un fotógrafo prometedor en Baja California. Actualmente su foto está inclinada en los temas de deportes y espectáculos. Su fotografía del incendio de una casa, donde un hombre sordo mudo abraza a su perro, tuvo un gran impacto, dándole a su trabajo gran relevancia.

No hay comentarios: